domingo, 15 de enero de 2012

Táctica y Cojones



Ya lo había dicho Mourinho, que la competición que mas ilusión le hacía era La Liga. Es lógico, una Liga (a diferencia de los campeonatos cortos o de KO) es más justa, una Liga no se gana por suerte o por 90 minutos de inspiración, las Ligas son ganadas por el que ha sido el mejor equipo, no en un mes o dos, sino en toda la temporada. Es de las competencias más justas que hay porque las Ligas las gana el mejor equipo.


El ya pasado partido de Mallorca era difícil y el once inicial de Mourinho lo dejó entrever así, era el mejor once posible después de las lesiones: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Lass, Callejón, Özil, Cristiano y Benzema. Mourinho fue cauto ante los bermellones y ante su reciente reacción copera en la que había goleado a la Real Sociedad en el Iberostar.

El Madrid salió sin ánimos, como es costumbre cuando hay un clásico en el horizonte y pronto el Mallorca se adelantó vía cabezazo de Hemed en otra jugada a pelota parada que nos vuelve a hacer daño. En el descanso saldría Higuaín, el de siempre, el de las remontadas, el de los cojones. Luego saldrían Arbeloa y Marcelo por Kaká y Coentrao toda la carne en el asador, hasa seis jugadores de ataque directo en cancha y la táctica funcionó. Primero Higuaín y después Callejón
se traían los tres puntos de Palma y dejaban al Madrid, provisionalmente, a 8 del FC Barcelona.

La anécdota del día fue que la agresiva táctica de Mourinho fue comunicada a sus jugadores vía papelitos, papelitos que quedaron para la posteridad como muestra que La Liga lo es todo para Mou, que quiere ganarla, que éste será el año de la 32da, que ningún punto quedará sin ser luchado, a sangre y fuego. Que estos chicos, aún cuando no tengan el mejor de los días lo darán todo por el club y por traerle una alegría tan añorada a esta afición.

Y se viene el Barcelona. Suenan campanas de venganza, sólo una victoria en mucho tiempo, pero una victoria que duele en el Barcelonismo, puesto que les quitó la oportunidad de volver a hacer pleno de títulos en una temporada, una victoria que fue el primer título de la era Mourinho, un título que no visitaba Cibeles en 18 años. Tras el envión anímico de Mallorca, así tenemos que salir el Miércoles, en nuestra casa, a defender el honor y orgullo herido, a desatar la furia madridista. A ganar al Barcelona con táctica y cojones.

¡Hala Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario