miércoles, 4 de julio de 2012

Pretemporada Real Madrid 2012/2013

(Imagen hecha por @Gaoh1)

Con la Eurocopa ya finalizada tenemos unos días libres de fútbol hasta que empiece la temporada del Real Madrid. Iremos paso a paso de lo que será toda la pretemporada merengue de inicio a fin incluyendo el inicio de la temporada oficial.

10 de Julio: Sorteo del Calendario del Campeonato Nacional de Liga 2012/13

16 de Julio: Primer entrenamiento del Real Madrid. Se reintegran todos los jugadores que no participaron en la Eurocopa. Esto incluye a Nuri Sahin, Esteban Granero, Antonio Adán, Raphaël Varane, Gonzalo Higuaín, José Callejón y Ángel Di María. Pendientes de estadía o salida del club están Ricardo Carvalho, Kaká, Hamit Altintop, Lassana Diarra y Fernando Gago que, de no resolver su situación con el club, empezarían entrenamientos junto al resto de la plantilla.

23 de Julio:  Se reintegra a entrenamientos Karim Benzema.

24 de Julio: Primer amistoso de la temporada. Con poco más de una semana de iniciar entrenamientos y sin los internacionales que disputaron Euro (y Marcelo) el Madrid volverá a un terreno de juego. Será el Carlos Tartiere, donde se enfrentarán al Real Oviedo. 19:45 horas. Transmisión de Gol TV.


25 de Julio:  Se reintegran a entrenamientos Mesut Özil, Sami Khedira, Cristiano Ronaldo, Fábio Coentrão  y Pepe

26 de Julio: Comienza el Fútbol en los Juegos Olímpicos de Londres. Marcelo participando con Brasil.

27 de Julio: Se juega la Eusébio Cup en el Estadio Da Luz de Lisboa ante el Benfica. Equivalente al 'Trofeo Santiago Bernabéu' que organiza el Real Madrid. 20:45 horas. Transmisión de GolTV. Se reintegran los 5 Campeones de Europa: Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Xabi Alonso completando la plantilla

28 de Julio: Salida a la gira norteamericana. A dicha gira se incorporarán 5 o 6 canteranos que serán elegidos por Mourinho para viajar con el primer equipo.

2 de Agosto: Comienza la participación del Real Madrid en el World Football Challenge (torneo de verano que ganó el año pasado). Partido amistoso ante Los Angeles Galaxy en el Home Depot Center. El Galaxy de Beckham, Donovan y Robbie Keane es el vigente campeón de la MLS. 19:30 hora local. 04:30  (del 3 de Agosto) hora de España. Transmisión de GolTV.

5 de Agosto: Segundo amistoso dentro del marco del World Football Challenge y cuarto en total de la pretemporada. El encuentro será ante el Santos Laguna; flamante Campeón del Torneo Clausura Mexicano 2012. Será en el Sam Boyd Stadium de Whitney, al este de Las Vegas, Nevada. 20:00 hora local. 04:00 (del 6 de Agosto) hora de España. Nota: este encuentro originalmente se iba a disputar contra la Juventus campeona invicta de la Serie A italiana. La vecchia signora se vio forzada a cancelar su gira norteamericana. Transmisión de GolTV.

8 de Agosto: Quizás sea el encuentro más esperado de la pretemporada por magnitud. Los dos máximos campeones de Europa se enfrentan en el coliseo más emblemático de los Estados Unidos. Real Madrid vs AC Milán en el Yankee Stadium de Nueva York. 20:00 hora local. 02:00 (del 9 de Agosto) hora de España. Transmisión de GolTV.

11 de Agosto: Cuarto y último partido del Real Madrid en el World Football Challenge ante el Celtic FC campeón de Escocia. Será en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. 13:30 hora local. 19:30 hora de España. Fin de la gira norteamericana. Transmisión de GolTV.

15 de Agosto: Fecha FIFA para amistosos internacionales. Luego de estos amistosos se reintegraría Marcelo al Real Madrid.

18/19 de Agosto: Primera jornada del Campeonato Nacional de Liga. Real Madrid vs Valencia. Horario por definir. Estadio Santiago Bernabéu (primer partido del equipo en casa en la temporada).

23 de Agosto: Ida de la Supercopa de España ante el FC Barcelona, campeón de la Copa del Rey en el Camp Nou. Primer clásico de la temporada y empezaría la disputa del primer título oficial. Sería el debut en torneos oficiales como entrenador del Barça para Tito Vilanova. 22:30 horas.



25/26 de Agosto: Segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga. Getafe vs Real Madrid. Horario por definir. Coliseum Alfonso Pérez. NOTA: Esta fecha también marca el primer 'mini-clásico' en Liga Adelante; Real Madrid Castilla vs FC Barcelona B que podría jugarse en el Bernabéu.

29 de Agosto: Vuelta de la Supercopa ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Segundo clásico de la temporada y se define el primer título oficial. 22:30 horas.

30 de Agosto: Sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League y ceremonia de premios UEFA.

1/2 de Septiembre: Tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga. Real Madrid vs Granada. Horario por definir. Estadio Santiago Bernabéu.

7 - 11 de Septiembre: Doble fecha FIFA de eliminatorias Sudamericanas y Europeas para el Mundial 2014.

15/16 de Septiembre: Cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga. Sevilla vs Real Madrid. Horario por definir. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

18/19 de Septiembre: Inicio de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Grupos y fixture aún por definirse.

22/23 de Septiembre: Quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga. Rayo Vallecano vs Real Madrid. Horario por definir. Estadio Municipal de Vallecas.

26 de Septiembre: Con más de un mes de iniciada la temporada oficialmente, luego de 5 jornadas de Liga y una de Champions se disputará el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Millonarios de Colombia, partido que servirá de homenaje a Don Alfredo Di Stéfano. Se disputará obviamente en el Estadio Santiago Bernabéu en un horario aún por determinarse.



Nota: Los clásicos de Liga se jugarán 6/7 de Octubre en el Camp Nou y 2/3 de Marzo en el Santiago Bernabéu.