sábado, 30 de junio de 2012

Tergiversaciones, manipulaciones y exageraciones.

Al principio de esta Eurocopa 2012, hubo un boom con una foto de Iniesta siendo rodeado por jugadores Italianos que, gracias a la Internet y los miles de ociosos que hay en ella, no tardó en ser yuxtapuesta con una imagen de la famosa caricatura 'Captain Tsubasa' (Oliver y Benji en España, Los Supercampeones en Hispanoamérica) y su famoso personaje principal conocido de este lado del mundo como Oliver Atom.


Por supuesto esto no tardó en ser sacado fuera de proporción como una prueba irrefutable de la genialidad del nacido en Fuentealbilla, el 'elegido', el que marcó el gol que hizo a España Campeona del Mundo, él que era tan, pero tan crack que sólo se le comparaba un jugador de ficción y demás elogios. Cuando digo demás no lo hago porque si. De esto se hizo eco MARCA, El Mundo, Goal y, por ende, el resto de medios del mundo hispanoparlante. 

Por supuesto algún que otro medio masivamente pro-culé hasta se hizo eco de ello en portada. La Masía era la única cantera del mundo que fabricaba futbolistas de comiquita.

¿O lo es?

Una rápida búsqueda en Google Images nos da como resultado imágenes como ésta.



 O ésta...


Algún pseudomadridista o culé leyendo esto dirá "Si, pero lo de Iniesta es en una Eurocopa". Pues se sorprenderán que en esta misma Euro se dieron muchas imágenes como las de Iniesta, como ésta:


Ah, claro. Pirlo, el imitador de Xavi (según algún iluminado). Pero que me dicen del chulo, prepotente y egoísta de Cristiano:


Y ni hablar de Khedira, hasta 6 italianos (uno más que con Iniesta) pendientes de Sami. Menosmal que para mucha parte de la prensa y hasta ciertos aficionados madridistas es un jugador, y cito, "malo".


Éste es el poder de la canallesca, la prensa que día si y día también busca ensalzar las cosas buenas del FC Barcelona a niveles estratosféricos cuando no son únicos, ni especiales, ni irrepetibles. Las últimas tres fotos fueron en instancias de KO de la máxima competición europea de naciones. ¿Hubo la misma maraña propagandística que con Iniesta? Por supuesto que no. ¿Es esto premeditado? Por supuesto que si.

No escribo esta entrada para decir que "Iniesta es malo" (que seguro que habrá alguno que lo tome por allí). La idea general no tiene que ver con un jugador, sino con la prensa y sus 'elegidos'. Khedira y Cristiano juegan en el Real Madrid de Mourinho, quizás el conjunto merengue con más rechazo de la prensa en 110 años de historia blanca, por ello son constantemente atacados. Ésta prensa pseudomadridista (aquí hablo en concreto de MARCA y/o AS) crea matices, manipula noticias y van naciendo borregos que repiten infinita e inconscientemente lo que en estos diarios se escribe. Tanto así que 'madridistas' españoles gritaron cánticos racistas al mismo jugador que hace un par de meses les había dado a punta de goles y trabajo duro la Liga de los 100 puntos.

He ahí, el poder de la prensa.
No creáis en todo lo que leáis.

UPDATE: Dos fotos de Cassano en la Final de la Euro ante España.





miércoles, 27 de junio de 2012

¡ G R A C I A S !



Gracias por representar al club de mi vida en la Eurocopa.
Gracias Casillas por tus atajadas.
Gracias Arbeloa por callarle la boca a la prensa de tu país.
Gracias Albiol porque aunque no has jugado ahí estas haciendo Madridismo.
Gracias Xabi por ser un verdadero capitán del medio campo.
Gracias Ramos por el penalti que no fallaste.
Gracias Benzema por confirmarle al mundo que el Madrid tiene al mejor nueve de Europa.
Gracias Khedira por ese hermoso gol de cuartos de final.
Gracias Özil por ser Özil.
GRACIAS Cristiano Ronaldo por ser tu, por ser portugués, por ser el mejor del mundo.
Gracias Pepe por el penalti, por ser el defensa con menos faltas y por aquel gol ante los daneses.
Gracias Coentrao por tu Euro.
GRACIAS a todos por jugar en el Real Madrid cuando hay miles de equipos en los que quisieran tenerles, miles de aficiones donde no les insultarían, y una prensa donde nadie les odiaría.

Yo a esos 11 hombres los defiendo con mi vida, porque juegan en el club de mi vida, esos 11 hombres que por el hecho de ponerse la camiseta de sus selecciones nacionales no dejan de ser Madridistas, esos 11 hombres que les han dado alegrías y hoy solo se merecen un poco de su gratitud.
No comprendo por qué insultan a Cristiano, Pepe y Coentrao por jugar con Portugal, no comprendo por qué Khedira es malo cuando en el Madrid lo hace también, no comprendo por qué tenemos que llamar cáncer a Casillas cuando es el capitán de su Madrid, no comprendo por qué tenemos que pedir a gritos a otros que hacen lo mismo que Özil y no mejor que el, no comprendo por qué lloramos si tenemos a Karim Benzema, no comprendo por qué pedimos a Lahm si Arbeloa es el líder de España en su posición.

¿Por qué tenemos que odiarnos entre nos, cuando en menos de un mes ellos van a tener la blanca de nuestro Madrid?
¿Por qué nos insultamos y nos peleamos si ellos no lo hacen?

Tanto ellos como ustedes son el Real Madrid, yo no soy nadie para pedirles nada, sólo quiero que reflexionen y que la pasión de sus selecciones no los lleve a olvidar que día a día son esos 11 hombres (de los que hoy hablan tan mal) los que les dan la gloria y la tan ansiada "Décima" que tanto quieren.

Un "Gracias" para ellos no estaría mal, y no gracias por representar a España, Francia, Portugal o Alemania, gracias por representar al Real Madrid, porque si lo olvidan, en estos días de Eurocopa lo único que se ha escuchado es "Iker Casillas el capitán del Real Madrid", "Arbeloa, Pepe, Ramos y Coentrao los defensas del Real Madrid",  "Mesut Özil el que hace magia en el Bernabeu", "Los goles de Ronaldo y Benzema como en el Real Madrid".

Un gracias porque aunque lo quieran o no esta Eurocopa se llama REAL MADRID C.F.

¡Hala Madrid Bitches!