domingo, 29 de abril de 2012

Carta abierta al barcelonismo

Por @athosdumas



Amigos culés: esta es una carta abierta de un amigo madridista que intenta abriros los ojos al igual que vosotros los hicisteis con nosotros hace un tiempo y como agradecimiento quiero poneros en alerta. Os adelanto que no quiero que me lo agradezcáis, lo hago por el bien del fútbol y sobre todo de la humanidad.

Creo lamentablemente que Daniel Alves está masacrando vuestro señorío que lleváis tantos años cultivando, si, como lo oís, suena duro pero creo que deberíais saberlo.

Como vosotros os preocupáis tanto de nuestro señorío e imagen (que es de agradecer), creo que es de ley advertiros de esta circunstancia. De todas formas entiendo que Pep (o Tito!) lo arreglará rápido, ya que, cuando el malvado de Pepe pisó a Messi, dijo en rueda de prensa que el no toleraría que un jugador suyo pisara alevosamente a un jugador que está en el suelo, y que el comité de competición debía entrar de oficio........ Es por ello que estoy seguro que el FC Barcelona lo sancionará internamente al igual que el Madrid hizo con Pepe en el espectáculo lamentable con Casquero.
También estoy totalmente convencido que algún día sacareis una camiseta en recuerdo a nuestro Rubén De La Red (que estuvo a punto de morir en un terreno de juego y tuvo que dejar el fútbol), así como el Madrid sacó en 2 partidos una camiseta de ánimo a Abidal y su foto en los videomarcadores con una leyenda que animaba a su recuperación (que todo sea dicho esperamos que así sea).

Igualmente espero con ilusión una visita del FC Barcelona para ver a los afectados del terremoto de Lorca, en dónde el Madrid jugo un partido para los damnificados, creo recordar, con un éxito de publico y recaudación considerables.

Os comento todo esto porque como nosotros estamos perdiendo señorío a chorros, debemos de aprender de vosotros para tratar de conservarlo, tenemos que fijarnos en lo bueno que hacéis día tras día para tratar de imitarlo.......y en agradecimiento a todo este curso de buenas maneras avisaros para que el vuestro, cultivado durante muchas generaciones, no se pierda.

Muchas Gracias, ¡¡ojalá el mundo funcionara como el FC Barcelona!!, y esto no solo lo digo yo, también lo dice Shakira..........”

viernes, 27 de abril de 2012

Alma, corazón, vida y Madridismo

Por @LoversSoccer




En estos últimos días han sucedido distintos acontecimientos que nos han hecho poner a prueba nuestro madridismo (los últimos partidos empatados, el recorte de puntos con el 2do de la tabla, comentarios anti-madridistas de un gran sector de la prensa, continuas faltas de respeto hacia nosotros, etc.) Pero los que verdaderamente llevamos al Real Madrid en el Corazón, no nos ha afectado en lo absoluto, por el contrario, nos ha fortalecido el sentimiento, seguimos muy orgullosos, el lazo que tenemos con el club sigue en pie (más que nunca), la confianza que tenemos hacia Don José Mourinho y los jugadores se ha incrementado a pesar de los continuos intentos de saboteo de algunas personas.

 ¿Por qué? Pues por el simple hecho de ser madridistas, eso nos hace fuertes, aguerridos, luchadores, batalladores, perseverantes, y muchísimas virtudes más, además en el momento en que elegimos ser parte de esto, firmamos un pacto, no en una hoja de papel, si no de espíritu, corazón en donde nos comprometimos a dejarlo todo por este club, estar en las buenas pero más en los momentos difíciles, y resaltar cada día los valores y el señorío del gran Real Madrid C.F     


Personalmente en cada partido, me enfoco en alentar, pensar en positivo, creer firmemente en que se pueden lograr los objetivos pues este Real Madrid cuenta con un súper equipo, preparado, maravilloso, de calidad, y un entrenador de lo mejor que existe, como se dice por aquí, es un grupo demasiado comprometido y TOP. Deposito mi fe en ellos, porque son grandes, porque en cada partido dejan todo en la cancha, porque sé que tienen presente la cantidad de gente que arrastra el Real Madrid y la cantidad de sentimientos que se encuentran de por medio, porque sé que ellos han puesto el escudo en el corazón ¡Nunca dejar de confiar!    
           
Un madridista de bien JAMAS se da por vencido, siempre está con la frente en alto, el orgullo a tope, siempre confiantes (a palabras de Cristiano “confiantesh”) pues nadie dijo que este camino iba a ser sencillo, habrán muchos obstáculos, pero para eso tenemos que estar preparados como espartanos, guerreros, dispuestos a luchar en todas por el club; tal vez no lo hagamos en cancha pero si poner ALMA, CORAZÓN Y VIDA apoyando.     
                                                              
Si lo hicimos a principio de temporada donde hubieron tropiezos ¿Por qué no ahora que vamos LIDERES?                                                                                                                                                          ¿Derrota? ¿Resignación? Esas palabras NO deben existir en el vocabulario de un verdadero madridista.
¡Vamos pueblo madridista! No caigamos en el pesimismo, sigamos adelante, ánimos arriba, las cosas suceden por algo y sé que ese algo será maravilloso, nos dará muchas alegrías.

¡CONTRA TODOS Y CONTRA TODO EL REAL MADRID ES EL MÁS GRANDE Y HAY QUE SENTIR AMOR Y ORGULLO! ¡SIEMPRE ARRIBA!

¡HALA MADRID DESDE PERÚ PARA EL MUNDO!

domingo, 22 de abril de 2012

Justicia Poética











Nueve visitas tenía Mourinho al Camp Nou. Nueve visitas saldadas con derrotas o empates. Había jugado de todas las formas posibles. Había atacado, había defendido, había dominado al rival, había sido humillado también. Había ganado eliminatorias y las había perdido. Pero jamás había salido llevándose una victoria del coliseo azulgrana. La décima visita fue la vencida.

Som i Serem. Así fue el lema que colocó la afición azulgrana en el ya acostumbrado mosaico. No se si se referían a la posición en la tabla de su equipo antes y después del partido que casualmente, es la histórica en la Liga; segundos.  El Barça salía con ansia, tenía que ganar si o si el partido. El Madrid de Mourinho supo jugar con eso, utilizarlo a su favor y realizar un partido inteligente. La cabeza fría es lo que más ayuda en estos partidos.


Tenía que ser Khedira. El que marcó el gol que rompería el récord de goles anotados en una temporada. También tenía que ser el alemán quien iniciara la ruta a la victoria en el Camp Nou. Uno de los jugadores más ilógicamente cuestionados por la prensa y afición manipulada simplemente por no ser vistoso. Sami dio un auténtico recital de efectividad, digno de ingeniería alemana. Junto a Xabi Alonso formaron la guardia de un muro que formaron Arbeloa, Ramos, Pepe y Coentrão.  Alves, para muchos el mejor lateral en ataque del mundo, no desbordó ni una vez al portugués que formaba parte de ese muro infranqueable, en el que no habían espacios, en el que se estrellaban los culés como los persas en las termópilas. Justicia poética.


El valor de Arbeloa. Alvarito había estado de baja forma, el espartano se crece en los momentos cruciales; los partidos de Múnich y Barcelona dan fe de ello. Tello siempre partió con desventaja, también Iniesta cuando trató; Arbeloa hizo honor a su apodo, en estas cosas yace su valor para este equipo. Partido de redención no sólo para él, sino para Fábio. Si los laterales eran los puntos débiles, los fuertes se pierden de vista.

Llegó el empate en el primer ataque serio del Barça al minuto 70. Si has leído bien. El equipo “más ofensivo de la historia” realizó su primer tiro a puerta en el minuto 70. Un gol producto de un par de rebotes en el que fue, quizás, el único descuido de la defensa madridista. Alexis empataba rematando un rebote sobre la línea de gol.

Pim Pam Pum. Casi de inmediato. Arbeloa recupera, Xabi y Khedira arman, Özil hace magia y Cristiano en carrera finiquita. Raúl silencio al Camp Nou. Cristiano les dijo “Calma, Calma, que aquí estoy yo”. 3 goles en los 3 últimos clásicos del que, para algunos, no aparece en los partidos importantes. 42 goles en Liga, 54 en total. Que le den ya el Balón de Oro.


Pirata valioso. Después del gol entra Granero y el Barça más nunca pisaría el área con balón dominado. Desesperados, agobiados, ansiosos. Los errores culés provocaron que el Madrid estuviese más cerca del 3-1, que perdonaron Benzema y Cristiano. Partido en el que el Barça tuvo el balón 2/3 del partido, pero el Madrid remató a puerta 6 veces contra 3 de los azulgrana. No fue defensivo, como clama alguna voz prostituida intelectualmente desde la prensa, fue inteligente, sobrio y cabeza fría. En la primera vuelta al Madrid lo derrotó el efecto psicológico del 5-0, esta vez fueron lo blaugrana quienes se vieron afectados por ello. Creyeron que podían repetir el resultado, se vieron superiores, magnánimos, omnipotentes. Mourinho, con los pies en la tierra los baja de esa nube y da un golpe más, junto al del Chelsea en Stamford Bridge, que parecen definitivos.


Fin de Ciclo. La vida, como el fútbol, es así. El exitoso ciclo de Guardiola comienza ganando un clásico en el Bernabéu, ganando en Stamford Bridge y ganado Copa ante el Athletic. El fin parece llevar el mismo camino, solo que interpretado en su contra. Pep pecó de ansioso, el Barcelona no existió. Tuvo la pelota, si; pero no supo qué hacer con ella. Muestra clara de la impotencia fue un remate lejano de Mascherano cerca del final del partido, o la patada barriobajera de Alves a Cristiano Ronaldo, que luego tomaría del cuello a Granero. Nadie dice nada de esto. No conviene. No vende. No es Pepe. El Fúpbol ha muerto.

Toca ahora remontar ante el Bayern. Haciendo exactamente lo mismo. Siendo sobrios, inteligentes y jugando más con el cerebro que con el corazón. 109 goles no están nada mal para un entrenador ultradefensivo, como califican a Mourinho.

Inyección de adrenalina de cara a lo que se viene. El Madrid ya cayó en Munich 2-1 en las últimas dos Champions ganadas. A seguir con la racha. Que el Bernabéu aliente. No puede ser casualidad que esta Liga se esté ganando fuera de casa, necesitamos que vuelva el Bernabéu de los 80’s. El que hacía que Europa temiera pisar el feudo madridista.


Habrá algunos que se creen las mentiras de una prensa prostituida intelectualmente. Habrá alguno que extrañe que el Madrid vaya segundo en Liga, eliminado en 8vos de Champions por un Lyon o una Roma y eliminados en Copa por un Alcorcón. Habrá algunos que prefieren el señorío, sea lo que sea eso, a ganar. Están en su derecho, más no en lo correcto.


José Mourinho. Infinitas gracias por devolvernos al Real Madrid. El madridismo te ama.

viernes, 20 de abril de 2012

Don Jacinto. Licencia para Diparar.

Por @24senblanco































El 14 de Julio del 2011 el Real Madrid anunciaba lo que era un secreto a voces; el fichaje de Jaycee Carroll, escolta del Gran Canaria y MVP de la liga regular ACB en 2011 y 2010.  Con la salida de Clay Tucker tras una temporada discreta, el escolta de Wyoming tenía el difícil reto de hacer olvidar al dulce Louis Bullock entre la afición.


Muchas voces expresaron un enorme escepticismo con la incorporación de Carroll el pasado verano. Su condición de extracomunitario, su escasa experiencia en el baloncesto europeo (apenas dos temporadas en liga ACB y una en Italia, sin experiencia Euroleague) y su fragilidad en el aspecto físico eran los argumentos más habituales para cuestionar su incorporación. Sin embargo, desde los primeros partidos oficiales vistiendo la camiseta madridista hubo prácticamente unanimidad en que estábamos ante un killer nato, que incluso con el evidente déficit en el aspecto físico, sería muy útil en el equipo merengue a lo largo de la temporada. Acierto de Alberto Herreros. ¡¡Ya tocaba!!

Aunque sus primeros partidos ACB los números fueron muy discretos ya se intuía la enorme capacidad de Jaycee para generarse sus propios tiros y la amenaza exterior que suponía para los equipos adversarios, algo que pudimos confirmar, principalmente, a lo largo de la primera fase de la Euroleague con actuaciones brillantes ante clubes importantes como Emporio Armani, Partizan Belgrado, Maccabi Tel-Aviv o Anadolus EFES. Se había ganado “el Don”.

Posiblemente la consagración de Don Jacinto esta temporada se produjera a raíz del doble enfrentamiento ante el Barcelona Regal; primero en liga ACB y posteriormente en la final de la Copa del Rey. En ambos partidos el norteamericano fue pieza importante para que el conjunto blanco obtuviera primero la victoria en su feudo en liga regular y posteriormente la tan ansiada Copa del Rey en la casa del eterno rival.  En la final del Palau Sant Jordi, Carroll anotó 22 puntos, con porcentajes de tiro espectaculares (4/7 T2 57%, 3/3 T3 100% 5/5 T1 100%). Su racha anotadora entre el tercer y el último cuarto fue vital para que el Real Madrid levantase un título que desde 1993 se resistía. ¡Ya tocaba!

Si todo esto no fuese suficiente merecimiento como para que todos los madridistas lo tratemos de “Don” hace unas semanas completaría un partido perfecto, anotando la friolera de 36 puntos en los 31 minutos que permaneció en cancha. El CAI Zaragoza, el damnificado. Otra vez más volvía a demostrar el enorme talento que atesora con unas porcentajes casi de extraterrestre  (9/14 T2 64%, 5/7 T3 71% 3/3 T1 100%).


Quizás una de las mayores virtudes de Carroll en lo que llevamos de temporada es que siempre aparece en los partidos importantes. Nunca se esconde, aunque no esté precisamente muy acertado, siempre tiene la canasta entre ceja y ceja y nunca se rinde. Algunos lo podrán acusar de excesivo chupón a veces. Personalmente no creo que esto en un jugador del talento del americano sea un defecto si se sabe administrar bien desde el banquillo.

Muchos lo tenemos claro: ¡¡Don Jacinto, Licencia para Disparar!!

P.D: El pasado viernes recibíamos la buena noticia del alta hospitalaria de Jaycee después de haber sido tratado de una pancreatitis aguda. No obstante, ahora el objetivo es recuperar los siete kilos de peso y masa muscular que ha perdido desde que se le detecto la pancreatitis vírica. De cualquier forma, Don Jacinto aún se perderá varios partidos más. Ánimo Jaycee.

Nota del editor: Tercero de una serie de artículos dispuestos a salir en la edición 11 de RealEsparta la revista que no podrá salir. Disculpen las molestias.

miércoles, 18 de abril de 2012

¡Hala Calleti!


 Por @RealEsparta


José Callejón. Canterano junto a su mellizo Juanmi. Como muchos que salen de La Fábrica fue traspasado a otro club, en este caso el Espanyol, para poder explotar como futbolista. Tres años en el club perico le sirvieron al de Motril para pulirse, como diamante en bruto que es, sobre todo bajo la mano de Mauricio Pochettino. Tres años que le sirvieron a ‘Calleti’ para llamar la atención de José Mourinho siendo el primer fichaje concretado de cara a la 2011-2012.

5 millones de euros, fue lo pagado al Espanyol por los años de servicio, por terminar la formación de un chico al que muchos etiquetaron como “El nuevo Pedro León”. Los detractores fundamentalistas del estratega portugués recalcaban que con la poca confianza que mostraba el de Setúbal en los españoles y los canteranos (siendo Callejón ambos) dentro de la plantilla, el andaluz contaría de pocas con tendencia a ninguna oportunidad de ver minutos.


Callejón sabía que dejaba ser titular indiscutido en un club como el Espanyol para ser reserva en el Real Madrid. José asumió bien este rol y se mentalizó. Se ganó rápidamente el cariño de Mourinho gracias a su disposición al trabajo en los entrenamientos, siempre que hablaba a algún medio sólo soltaba elogios para Mou a pesar de, como preveían los eruditos, no contar con minutos. Así fue hasta el partido de Valencia.

En Mestalla y luego de conseguir el tercer gol del encuentro que prácticamente sellaba la victoria en casa del equipo ché, Mourinho salió desenfrenado a celebrar el gol de Cristiano Ronaldo y se encontró en el trayecto con Callejón que calentaba en la banda. Mou se montó al lomo de Calleti, y juntos celebraron con exaltación dejando una imagen que daría la vuelta al mundo. El madridismo verdadero vio con gusto esta imagen, hasta apodaron a Callejón como “caballito” pero no todo fueron risas.

El pseudomadridismo y el antimadridismo, unidos en su lucha contra todo lo que representa Mourinho alzaron su voz en indignación al ver como Mourinho humillaba, según ellos, a un jugador producto de la cantera blanca que casi no había contado con minutos y que era una muestra más de la chulería y prepotencia del diabólico entrenador portugués. Hacían estas afirmaciones a pesar del hecho que Callejón celebró junto a su entrenador con la misma o quizás más emoción. Incluso el caricaturista culé del Diario SPORT, Cayé, hizo una ofensiva viñeta burlándose del momento. Esto sólo probaría que la lengua es el castigo del cuerpo.


Llegado el momento del primer ciclo de rotaciones Callejón empezaría a contar con oportunidades jugando 10 o 15 minutos máximo, pero siempre dejando todo en la cancha. Empezó marcando ante su anterior equipo en su anterior estadio, poéticamente empezaba la leyenda de Callejón en el Real Madrid. Partido a partido. Minuto a minuto. Gol a gol. José Callejón recogía la cosecha de su trabajo. Incluso llegó a ser titular en el último partido liguero de 2011 en el Sánchez Pizjuan, en ése partido Calleti marcaría el segundo gol del partido, justo cuando mejor jugaba el Sevilla.

Hubo goles en Champions, en Ámsterdam ante un Ajax que se jugaba la clasificación y en el Bernabéu ante el Dinamo Zagreb. El 2011 terminaba reivindicando el valor de la cantera y lo importante que esta es en la figura de José Callejón.

Llegaba 2012 y el difícil mes de Enero con la Copa y la Liga en juego. Callejón fue determinante en el que quizás sea el partido que tenga al Madrid ahí, de primero en la clasificación. En Mallorca el Madrid caía hasta que salieron a la cancha Higuaín y Callejón que, en una muestra de algo que sólo se podría definir como madridismo, llevaron al equipo en sus lomos y dieron unos valiosísimos tres puntos al club blanco.


Después del partido que el Barcelona ganó en su casa ante el Getafe, los medios internacionales hicieron eco de la gran actuación de Alexis Sánchez, fichaje estrella de la temporada, por llegar a la cifra de 13 goles, máxima en toda su carrera. Los iluminados dijeron que era gracias al gran estilo de juego del club azulgrana y que gracias a la gran manera de dirigir de Pep pudo el chileno conseguir tal hito.

Al día siguiente José Callejón marcaría el cuarto y último gol del Real Madrid en el derbi madrileño en el Vicente Calderón, llegando a 13 goles en la temporada. Ningún medio hizo eco de la marca del andaluz, ningún medio elogió la gestión de Mourinho hacia el jugador. Ningún iluminado salió a pedir una convocatoria para la selección. Sólo el madridismo reconocía el gran trabajo del nacido en Motril.

El precio del fichaje de Alexis Sánchez fue de 36,5 millones de euros + 10,5 por bonos; si conocen su matemática básica da un total de 47 millones de euros. Callejón costó 5 millones. Así que ambos jugadores, que juegan en la misma posición (extremo) tienen el mismo récord goleador. 42 millones de euros es la diferencia, junto a una maraña mediática que eleva a uno a los cielos mientras al otro lo deja en el ostracismo a pesar de llevar las mismas cifras goleadoras.

Alexis Sánchez hizo sus 13 goles en 2223 minutos jugados, lo que traduce en un gol cada 171 minutos. José Callejón hizo sus 13 goles en 1187 minutos, lo que traduce en un gol cada 91 minutos. En 1036 minutos menos de juego, Calleti tiene el mismo número de goles que el fichaje estrella del FC Barcelona que le lleva 42 millones de ventaja en precio de fichaje.

Uno se llevó portadas, elogios, menciones en cada informativo deportivo del mundo por llegar a su mejor marca personal en una temporada. El otro quedó en el olvido. Parece que no llevar una camiseta de colores azul y grana hace que los medios se olviden de ti, aún teniendo mejor registro goleador que otros que costaron 42 millones de euros más. Parece que apuntarse el escudo del Real Madrid y besarlo cada vez que se marca un gol hace que los iluminados decidan ignorar la gran temporada que se ha tenido bajo el mando de un entrenador que, según los mencionados iluminados, no confía en los jugadores españoles ni en los de cantera. Parece que tener los mismos goles en 1036 minutos de juego menos, costando 42 millones de euros menos no es digno de mencionarse.


Calleti también logró una marca personal el pasado miércoles, al llegar a 13 goles superó los 12 que había hecho en el transcurso de tres años en el Espanyol. Esto tampoco fue digno de mención. Callejón no sólo es la prueba que es una total mentira aquello que Mourinho no cuente con los españoles y/o canteras. Es, además, el espejo en el que se tienen que mirar todos los canteranos que aspiran a conseguir un lugar en el primer equipo. Sacrificio. Trabajo. Amor al club. Callejón simboliza todos los valores del Madridismo. ¡Hala Calleti!

Nota del editor: Segundo de una serie de artículos dispuestos a salir en la edición 11 de RealEsparta la revista que no podrá salir. Disculpen las molestias.

martes, 17 de abril de 2012

El Derbi Fantasma

Por @DanGarcíaM3



Partido de la máxima rivalidad, de los legendarios, de los que hacen época. Estos son alguno de los calificativos que ponen al partido Real Madrid – Atleti (y viceversa). Esto, como pasó con los discos de vinilo o los videos VHS, ha pasado de moda.

Cuando el Madrid se enfrenta al Atleti, este encuentro sólo supone un aliciente para el aficionado del equipo rojiblanco por sus ansias de romper el “maleficio”. Ganar a toda costa, para “fastidiar” al Real Madrid incluso supeditándolo a ganar la segunda competición europea en la que están en liza. Esa es la actitud de buena parte de la afición rojiblanca. Una actitud que traiciona lo que era la idiosincrasia del equipo colchonero.

 Ha perdido su identidad ganadora de títulos (Ligas) y eso implica que para los madridistas este derbi sea fantasma. No es solo la racha de 13 años sin que ellos nos ganen en el derbi es mucho más si miramos las 2 últimas décadas con escasas victorias rojiblancas. Tanto en el Calderón como en el Bernabéu.

Se podría decir que el Atlético se ha “Osasunizado”. Para el Madrid puede que ir al Calderón suponga una visita a un campo con un público hostil pero dentro del campo no encontrará el aliciente de ganar a un rival con el que se dispute los títulos. El Madrid en estos partidos busca los tres puntos como en cualquier otro. Un partido más, como puede ser la visita al Reyno, a San Mamés o a Mestalla.  Por eso, no puede ser mencionado como un partido de máxima rivalidad hoy por hoy. Si puede llamarse derbi (mírese la RAE), pero tan derbi es este como un Málaga-Granada o como un Getafe-Rayo.


Del lado madridista no hay ese “gusanillo” de derbi como si lo hay por parte de la afición colchonera que se agarra a un pasado de rivalidad que caducó hace aproximadamente 25 años. Por aquellos años el Atleti, casualmente, llegaron los que ahora son los dueños del club y se paso de ser el segundo equipo de España en esos momentos a ser ahora mismo un equipo con la única ambición de clasificarse como cuarto clasificado. Esto último si que es un problema para ellos y no la racha de partidos sin ganar al Madrid.

¿Podrán volver el Atleti a ese lugar que abandonaron?

Desde luego no tiene pinta que quieran hacer un proyecto a medio-largo plazo con la tranquilidad que puede dar la falta de presión de ese club. Dicha falta de presión, en todo caso, puede ser contraproducente porque al fin y a la postre los jugadores, entrenadores y directivos no tienen ese aliciente de evolucionar e incluso no se sientan importantes dentro del propio club marchándose fuera de la entidad como ya pasó con Fernando Torres, Kun Agüero, Forlán o David De Gea.

Nota del editor: Primero de una serie de artículos dispuestos a salir en la edición 11 de RealEsparta la revista que no podrá salir. Disculpen las molestias.