domingo, 29 de enero de 2012

Real Esparta La Revista: Numero 1

Primer numero de nuestra Revista Espartana, de Madridistas para Madridistas.
Nacida como consecuencia de los ataques cules y de las mentiras de la prensa española.
El Madridismo hace prensa que es objetiva y desde el corazón

¡Hala Madrid!



Open publication - Free publishing - More futbol


Si quieres descargar nuestra revista accede a ella desde http://issuu.com/realesparta/docs/larevista1_1?mode=window&viewMode=doublePage

viernes, 27 de enero de 2012

Elegía

”El arte de vencer se aprende en las derrotas” - Simón Bolívar.
 ”La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva” - José Saramago.
Cristiano, anotando en Camp Nou, el inicio del fin.


 Y por fin llegó. El momento esperado desde que José Mourinho se sentó en el banquillo del Real Madrid. El equipo merengue dió un baile, un recital, un baño, una cátedra de fútbol al Barcelona de Pep Guardiola y fue en su casa, en el Camp Nou, poco más de un año después del humillante 5-0. El fútbol como la vida no es justa y entre la mala suerte del Pipita y las (malas) decisiones de Teixeira evitaron que el Madrid estuviera a día de hoy en las semifinales de la Copa del Rey.


Derrota en el libro, pero nada más ahí. Este partido fue una victoria en casi todos los sentidos, aquel dominio psicológico que tenían los culés ha acabado, nuestros jugadores se han dado cuenta que pueden ser mejores y hasta se atrevieron a ganarle en su juego, la posesión. Con un Özil sublime todo es posible. Y sólo ha sido una derrota en el sentido estricto de la palabra, en todo lo demás ha sido una victoria, una total y rotunda victoria.


Decía Mourinho después de caer 1-0 en Camp Nou con el Inter y que le dió el pase a aquella final del Bernabéu que quien mucho gana poco sabe perder, en clara alusión a su "colega" Pep y los jugadores del equipo catalán. Y el miércoles quedó más que demostrado que Mourinho, aún con una cita de hace dos años, siempre tiene la razón.


Dos manos y un claro penal. Teixeira nos alejó de la victoria, pero no de la gloria.
98.000 almas en silencio, miedo, terror, pánico en la mirada de los jugadores culés y del mismo Guardiola, hasta uno que otro 'periolisto' al finalizar el partido tenía cara de auténtica derrota. Ellos saben lo que ha sucedido. El monstruo dormido ha despertado, el Rey ha vuelto a su trono y el orden de las cosas vuelve a su sitio. El Real Madrid ha vuelto, lo ha hecho con Mourinho en el banquillo y eso les llena la sangre de un temor que solo pudo sentir Jerjes al ver que miles y miles de sus soldados persas se estrellaban ante los 300 espartanos allá en las Termópilas.


En este caso, el relato de los 300 espartanos que sacrificaron su vida por una Grecia libre encaja como anillo al dedo, al final se ha caído. Pero la sensación de victoria de nuestras bocas no nos la quita nadie, y se ve que en el próximo enfrentamiento la reciente tendencia verá su maldito final de una vez por todas. En palabras de Esteban Granero : "Quiero verlos en Champions ya". Ése es el sentir del vestuario... Aquí estamos, vengan por nosotros. "Μολων λαβε"


Después de la horrorosa semana que se ha vivido gracias a la prensa de Madrid, el equipo habló donde hacía falta, en el terreno; callando así mas de una boca de esas que se creen autorizadas para analizar la actualidad de un equipo que apunta a grandes cosas y que desde ya hace historia. El Barcelona está en semifinales de la Copa del Rey, un título que el año pasado llamaban 'chupito' y al que hoy se agarran como único vestigio, como efímero recuerdo de lo que ha sido su corto reinando.


El Rey ha muerto.




¡Hala Madrid!


PD: En palabras de Manuel Jabois: "los apóstoles de la posesión acabaron el partido enjaulados, descubriendo la dignidad del contragolpe y escondiendo a los recogepelotas. El público pedía la hora"

miércoles, 25 de enero de 2012

Noche de Aspersores



Soñar con una noche de aspersores es la esperanza de todo el madridismo esta noche, sobretodo porque quien provocó tal muestra de señorío por parte de los culés está sentado de nuestro lado y con él ahí todo, absolutamente todo es posible. A pesar del circo mediático al que Mourinho y el vestuario del Real Madrid han sido expuestos durante estos días por los medios de Madrid.

Ayer fue un día alegre para el madridismo mundial, a través de twitter fueron tendencias globales los mensajes de apoyo al entrenador, algo que no solo desmiente las “informaciones” publicadas por la prensa, sino que le da fortaleza al equipo de creer en la remontada, de hacer algo histórico esta noche y de callar cientos de bocas que tienen vitrinas para vendernos mentiras, más que mentiras falacias verdaderas acerca de Mourinho y su proyecto.

Quieren que Pepe no vaya al Camp Nou, porque saben que se le verán los verdaderos colores a una afición violenta y lamentable. Que lanzó una bengala a Roberto Carlos, que recibió a Figo con cabezas de cochinillo, botellas de JB y pancartas en las que se le deseaba la muerte al jugador portugués, una delicadeza similar a cuando en el Bernabéu se retiró aquella pancarta del dedo ¿no?


Ya todo está dicho, la avalancha de clásicos merma en todos los sentidos, hasta en el creativo. Perdiendo hoy seguiríamos líderes a cinco puntos del Barcelona, seguiríamos teniendo la mejor Fase de Grupos de Champions en la historia y tendríamos 22 victorias en 25 partidos, 15 de ellas consecutivas. Estamos en un camino, es el camino correcto y, aunque haya tropezones siempre se saldrá adelante, mirando hacia la victoria.

Hoy, almuerzo cochinillo acompañado de una botella de JB, y espero ducharme en aspersores a las 23:59 horas



¡Hala Madrid!

domingo, 22 de enero de 2012

¿Por qué?



“¿Por qué?” Se preguntaba José Mourinho después la ida de semifinales de la Champions, con un arbitraje excesivamente a favor del FC Barcelona donde la expulsión indebida de Pepe condicionó el partido, la eliminatoria y hasta la Copa (no olvidemos el arbitraje de De Bleeckere contra el Arsenal en Camp Nou). Y Pepe, el odiado Pepe. La verdad el odio que tienen hacia los portugueses del Real Madrid raya en la xenofobia  y la portada de hoy de Marca ha sido un grito de impotencia desesperado; un ‘hail mary’ aprovechando la reciente derrota del Madrid nuevamente en un clásico y otra vez con el protagonismo de Pepe.

¿Por qué Pepe? La respuesta es muy sencilla. Aparte del 5-0 en Camp Nou y la vuelta de Supercopa, el FC Barcelona jamás ha estado por delante de un marcador frente al Real Madrid con Pepe en la cancha, especialmente de mediocentro. Es la vacuna, el método para parar al equipo de Guardiola. Cosa que nuevamente se demostró en el clásico pasado. Entonces al remover el elemento ‘Pepe’ hay cancha abierta, libertad total para que el Barça despliegue su juego. Les conviene que el equipo de Mourinho caiga, una y otra vez ante el odiado rival, para manipular la “opinión pública” y pedir la cabeza de un entrenador que ganó la primera Copa del Rey en 18 años, logró pasar los octavos de Champions por primera vez en siete u ocho años y ahora se para a 5 puntos del “mejor” equipo del mundo, vía láctea, universo, etc. Con una racha histórica de 15 partidos consecutivos contados por victorias (algo que no se veía desde los tiempos de Muñoz) y con el honor de haber realizado la mejor fase de grupos de la historia en UEFA Champions League.

¿Cómo es posible que Marca cambie 180° su información? Los que ayer eran “intocables de Mou” hoy son protagonistas de una portada vergonzosa, digna de panfleto culé. Una historia totalmente inventada a raíz de la defensa de Mourinho a Pepe. Mourinho, a los ojos de la mal llamada ‘Central Lechera’ les recordó que no habían dudado, ni montado el teatrillo cuando Busquets llamó “mono” a Marcelo. Algo que tocó las narices de los defensores del españolismo puesto que se tildaba de racista a un internacional español, campeón del Mundo y de paso, del Barça. Así que como por arte de magia los que ayer eran intocables hoy están peleados, luchando por la dignidad española en un vestuario portugués.

Para empezar, si Mourinho de verdad tuviera algo de recelo hacia los españoles no habría fichado a Callejón. Sólo hay que ver el salto enorme, gigantesco en realidad que ha dado el de Motril bajo las órdenes de Mourinho, pero no sólo eso. No sólo Arbeloa es habitualmente titular, sino que Albiol y Granero permanecen en la plantilla. Muchos utilizan la situación de Pedro León como base al fundamento que Mourinho no quiere a los españoles, pero la balanza ante la situación de Callejón desmiente eso.
Otra cosa, se dice que Mourinho ha llenado al Madrid de portugueses. Sólo dos de los fichajes totales de Mourinho han sido portugueses: Carvalho y Coentrão. Uno que no va convocado y el otro que juega una vez cada dos partidos. De hecho como el mismo diario Marca revela, de los 4 con más minutos, TRES son españoles e internacionales absolutos (Alonso, Ramos y Casillas). Por lo cual es idiotizo pensar en una teoría conspirativa de Mou contra el fútbol español.

Marca peca, trata de convencer a una afición que por primera vez en mucho tiempo está a muerte con un entrenador más allá de los resultados. Que aunque han sido muy buenos, el lunar de no ganar al Barcelona parece que opaca el hecho que los culés están a cinco puntos en el Campeonato Nacional de Liga. No lograrán dividir ni convencer al madridismo, los que hoy critican a Mou, son los mismos que lo han hecho desde el principio. Lo que pasó con Toshack o con Capello no volverá a suceder, el “Madridismo 2.0” tiene arma, tiene una voz muy fuerte que no logrará ser callada.

Se tiene que ser muy ignorante para dudar de la capacidad de un entrenador ganador en países distintos, campeón de UEFA, dos veces campeón de Champions del que sólo dos de cientos de jugadores bajo su mando han hablado algo mal de él (algo de lo que Guardiola no puede presumir, puesto que cada futbolista que sale del Barcelona al rato habla pestes de filósofo sin feeling que no se despide) y que siempre ha sido  valorado cuando se ha ido, si no miren la inestabilidad y desfile de entrenadores que ha pasado por Chelsea e Inter luego de su partida.

Si Zinedine Zidane defiende el trabajo hecho por Mourinho, si Don Alfredo Di Stéfano defiende el trabajo hecho por Mourinho. ¿Quien es Marca para tener mas voz que dos glorias vivientes del madridismo y del mundo?. Hoy se juega contra el Bilbao, la prensa culé madrileña ha hecho que se hable de todo menos de eso.


¡HALA MADRID!

jueves, 19 de enero de 2012

Y si te caes te levantas, porque de las peores derrotas se aprende, y se triunfa.



Pepe: "Me entrego en cuerpo y alma, jamás se me pasa por la cabeza hacer daño a un compañero de profesión"


Quiero empezar haciendo un homenaje al hombre de la foto, a Pepe uno de los mejores defensas centrales del mundo, un jugador que se deja la vida por la camiseta del Madrid, un hombre cuya sonrisa se contagia y cuya entrega en el campo de juego es incuestionable, ese al que hoy muchos llaman asesino es impasable en defensa, inquebrantable en el medio campo y una de las caras alegres de este Real Madrid al que muchos hoy critican y pretenden acabar.

Se perdió un partido que se iba ganando si, se cometieron actos que no debieron haberse cometido si, pero no creo que sea razón para que el Madridismo se sienta derrotado, se sienta avergonzado, y quiera crucificar a uno de los jugadores que mas se dejan la vida en el campo de juego por esta camiseta.

¿Que lo de Pepe a Messi no estuvo bien? No, no estuvo bien, yo personalmente lo repruebo, pero en todos los equipos del mundo, y todos los jugadores de fútbol del mundo hacen cosas peores que las que hizo Pepe ayer, y no se les crucifico, no se les tildo de asesinos y mucho menos se les quiso exiliar a Andromeda con tal de no verles mas la cara ¿O si?

Y si, ya se que me van a decir que los valores del Madrid no permiten jugadores con conductas "violentas" como la de Pepe, que el jugador "esta manchando la imagen del club" que Don Santiago Bernabeu "se revolcaría en su tumba si ve a Pepe" y no se que mas cosas e insultos que he tenido que leer en las ultimas 24 horas.

Pero no señores, lo que esta mal, lo que no refleja los valores del Madrid, lo que mancha el escudo del Madrid y lo que haría que Don Santiago Bernabeu se revolcase en su tumba son las conductas derrotistas de los aficionados blancos, esos que hoy cuando estamos en un mal momento se esconden, pero que mañana cuando ganemos un titulo saldrán a celebrar diciendo "Yo siempre creí en este equipo, en Mourinho y en los jugadores", eso señores, eso si es vergonzoso y lamentable desde todo punto de vista, porque se es Madridista desde que se nace hasta que se muere, en las buenas, en las malas y aun en las peores, porque eso es lo que nos distingue, porque el Real Madrid es la vida, y a la vida no se la deja abandonada así porque si.

Si nos caemos pues nos levantamos y aprendemos de esa caída, porque esa es la ley de la vida, y el Real Madrid como lo he dicho siempre es la vida.

El Domingo jugamos contra el Atlethic de Bilbao, solo les pido lo mismo que otras veces, que alienten, que se dejen la vida, la garganta y todo lo que son por esos 23 hombres y por Jose Mourinho porque ellos siempre lo dejan todo por nostros, así estemos pasando por momentos difíciles de eso no debemos dudar jamas.

Al Real Madrid C.F, a Jose Mourinho y a sus jugadores les digo que la sangre tira y que en mi Alma siempre encontraran un soplo de vida.

¡Hala Madrid Bitches!

martes, 17 de enero de 2012

En blanco, en negro y en color el corazón del Madrid es mas grande que nada


20 de abril de 2011 aun recuerdo el gol de Cristiano Ronaldo en Mestalla, aun recuerdo las lagrimas de alegría, los gritos de celebración y a Iker Casillas levantando la Copa de Su Majestad el Rey de España. Habíamos ganado al Barcelona, ese equipo del que dicen es el mejor del mundo, el de otra galaxia, un equipo que toda su existencia fue un segundón y  que de cuatro años para acá ha querido tener la gloria de mas de 100 años de existencia ganadora.

También recuerdo el 10 de diciembre de 2011el día en que estábamos destinados a aplastar al Barcelona, ese rival incomodo, molesto y fastidioso que se cree mas que todos los demás equipos de fútbol del mundo, pero el destino no lo quiso así, y como en la vida siempre hay segundas oportunidades el universo y las competiciones españolas nos dan una mas para poder hacer de ellos lo que siempre han sido, un grupito de un país muy pequeño que jamas sabrá lo que es ser igual de grande que el Real Madrid.

Mañana y el 25 de este mes, nos volveremos a enfrentar con el Barcelona, volveremos a verles las caras, a pararnos en un campo de juego con ellos, y no sera un campo de fútbol cualquiera, sera el Santiago Bernabeu, ese estadio que ha visto las mas grandes gestas del fútbol, que ha visto goleadas históricas, goleadores de ensueño, y que ha visto como el Madrid en muchas noches mágicas ha sacado la casta, el orgullo, el corazón y ha remontado historias que parecían imposibles.

Yo vivo por ellos, y lo único que les pido es que triunfen por mi, porque aquí desde miles de kilómetros de distancia estaré alentando, estaré sufriendo, estaré gritando y estaré deseando estar en un estadio en el que poco mas de 90.000 almas vivirán de cerca lo que ya es una historia conocida.

Hemos aprendido de las derrotas del pasado, y estoy segura que aun con las bajas que tenemos (Que son sensibles y en todas las lineas del equipo) derrotaremos a los farsantes del pequeño país, porque el corazón del Real Madrid es grande, no importa en que competencia, ni importa en que estadio, no importa de que color, el Real Madrid siempre ha logrado gestas históricas en momentos que se consideraban adversos y como dice alguien que conozco es mejor no llegar como favorito a un partido, así la presión se la llevan otros y la victoria sera nuestra.

Mañana Madridistas desde donde estén no dejen de alentar, no dejen de gritar, no dejen de luchar por una victoria que nos merecemos, no olviden que aunque son once los guerreros que estarán en el césped del Bernabeu ellos sienten los latidos de nuestro corazón, y eso es lo mejor que podemos darles, millones de corazones latiendo en torno a un solo objetivo ¡La derrota al enemigo!

"Cuanto mas difícil es el objetivo, mayor sera la gloria por haberlo conseguido"

¡Hala Madrid Bitches!

domingo, 15 de enero de 2012

Táctica y Cojones



Ya lo había dicho Mourinho, que la competición que mas ilusión le hacía era La Liga. Es lógico, una Liga (a diferencia de los campeonatos cortos o de KO) es más justa, una Liga no se gana por suerte o por 90 minutos de inspiración, las Ligas son ganadas por el que ha sido el mejor equipo, no en un mes o dos, sino en toda la temporada. Es de las competencias más justas que hay porque las Ligas las gana el mejor equipo.


El ya pasado partido de Mallorca era difícil y el once inicial de Mourinho lo dejó entrever así, era el mejor once posible después de las lesiones: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Lass, Callejón, Özil, Cristiano y Benzema. Mourinho fue cauto ante los bermellones y ante su reciente reacción copera en la que había goleado a la Real Sociedad en el Iberostar.

El Madrid salió sin ánimos, como es costumbre cuando hay un clásico en el horizonte y pronto el Mallorca se adelantó vía cabezazo de Hemed en otra jugada a pelota parada que nos vuelve a hacer daño. En el descanso saldría Higuaín, el de siempre, el de las remontadas, el de los cojones. Luego saldrían Arbeloa y Marcelo por Kaká y Coentrao toda la carne en el asador, hasa seis jugadores de ataque directo en cancha y la táctica funcionó. Primero Higuaín y después Callejón
se traían los tres puntos de Palma y dejaban al Madrid, provisionalmente, a 8 del FC Barcelona.

La anécdota del día fue que la agresiva táctica de Mourinho fue comunicada a sus jugadores vía papelitos, papelitos que quedaron para la posteridad como muestra que La Liga lo es todo para Mou, que quiere ganarla, que éste será el año de la 32da, que ningún punto quedará sin ser luchado, a sangre y fuego. Que estos chicos, aún cuando no tengan el mejor de los días lo darán todo por el club y por traerle una alegría tan añorada a esta afición.

Y se viene el Barcelona. Suenan campanas de venganza, sólo una victoria en mucho tiempo, pero una victoria que duele en el Barcelonismo, puesto que les quitó la oportunidad de volver a hacer pleno de títulos en una temporada, una victoria que fue el primer título de la era Mourinho, un título que no visitaba Cibeles en 18 años. Tras el envión anímico de Mallorca, así tenemos que salir el Miércoles, en nuestra casa, a defender el honor y orgullo herido, a desatar la furia madridista. A ganar al Barcelona con táctica y cojones.

¡Hala Madrid!

viernes, 13 de enero de 2012

Somos Madridistas, no una banda de sectarios que pelea cada dos por tres



¿Si ellos pueden estar unidos, porque nosotros no?

Creo que no soy la única Madridista que esta soberanamente aburrida de la pelea que se ha formado entre Madridistas de Twitter por un articulo que hace referencia a los piperos y los pijameros. Llevamos días peleando sobre este tema y no hemos podido llegar a un acuerdo, yo dicho sea de paso estoy evitando meterme de lleno en el tema porque no quiero terminar calificada de pro-pipera o pijamera extrema.

Lo que yo repudio (Y se que muchos Madridistas también) es la polarización a la que este tema esta sometiendo a la afición, porque mas allá de unos y otros argumentos hay muchísimos Madridistas que no se sienten identificados con la pelea, y que están siendo victimas de discusiones que lo único que están consiguiendo es la división del Madridismo, una división que en este momento de la temporada no nos conviene.

¿No habíamos quedado que "Hasta el final vamos Real" y "Vivimos por ti vence por nosotros"? Pues parece que todo eso se les olvido, señoras y señores, pitos a Cristiano, cuestionamientos a las decisiones de Mourinho, peleas entre nosotros... Y puedo seguir que la lista es larga pero no, porque eso implica darme cuenta de cuan intolerantes somos y cuan desunido esta mi Madridismo querido.

Yo no les estoy diciendo que no tienen derecho a criticar a los jugadores o a cuestionar las decisiones del entrenador, no, lo que yo les estoy diciendo es que criticar no es crucificar, que insultar a Cristiano o decirle "AlbiLOL" a Albiol es ofender al Madridismo, es ofenderse a ustedes mismos, ¡Claro que pueden criticar! pero háganlo desde el respeto y el amor por esa camiseta, esa camiseta que tanto dicen amar.

Aquí no estoy atacando a nadie, no estoy aludiendo a nadie, solo estoy haciendo un análisis de lo que esta pasando, estoy repudiando las divisiones en el Madridismo y por sobre todas las cosas estoy haciendo un llamado a la cordura, al respeto, a la unión, esa unión que hace unos días parecía inquebrantable y que hoy esta rota, haciendo reír a todos los enemigos del Madridismo.

Si no lo quieren hacer por ustedes, háganlo por ellos, por esos 23 hombres que todos los días se dejan la vida entrenando, que cada tres días se dejan la vida en un campo de juego por nosotros. ¿Si ellos vencen por nosotros, porque nosotros no podemos vivir unidos por ellos?


Hala Madrid hasta el morir señores, porque el Madrididismo es vida, y la vida se quiere, se cuida y se respeta mas que a nada en el mundo.

¡Hala Madrid Bitches!